Evalúan asistencia en el estadio de Mérida

Ante el repunte en la incidencia local del Covid-19, las autoridades sanitarias de Mérida evaluarán la posible y anticipada activación de un área médica asistencial de contingencia, en instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.

Loading...
Foto: Archivo

El protector y jefe político estadal, designado por el mandatario regional Jehyson Guzmán, solicitó al representante local del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a los Bomberos del estado, iniciar las evaluaciones de rigor.

“Hagan la evaluación, planimetría y distribución de espacios”, orientó Guzmán en conversación con la autoridad única de salud, el médico Ramón Nieves, durante una alocución para el pueblo, transmitida por emisoras de radio.

En este sentido, aseguró el jefe político, la gestión de la pandemia tiene que adelantarse a eventuales adversidades y repuntes de contagios, siempre ajustada a los protocolos establecidos por las instancias competentes para la materia.

Este lunes, la Comisión Presidencial para Prevención y Control del Covid-19 confirmó la detección local de 94 casos, para un balance acumulado superior a 580 casos, detectados en Mérida, en 22 semanas de Estado de Alarma Nacional por la pandemia.

“Hay que tener mucha consciencia en los días de flexibilización”, exhortó, llamando a mantener estricto cumplimiento de la prevención.

Cumplimiento con el protocolo de bioseguridad como mantener el distanciamiento social, higiene redoblada, lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla buconasal y desinfección de calzados (esta última después de transitar y antes de entrar en los hogares), son las acciones preventivas que pueden conducir a neutralizar la propagación de la extendida pandemia de Covid-19.

AVN

Loading...