El oro registra el mayor descenso al bajar más del 4 %

El precio de la onza de oro registraba este martes la mayor caída porcentual diaria en casi nueve años con un descenso del 4,21 %, con lo que perdía el nivel de 2.000 dólares, según datos del mercado.

oro
Foto: Archivo

A las 18 horas, la onza troy de oro registraba su mayor bajada porcentual desde el 26 de septiembre de 2011 y se negociaba a 1.942,03 dólares, algo más de 85 dólares respecto al cierre de ayer.

Este descenso en el valor del oro llega después de que la semana anterior marcara máximos históricos y el viernes registrara una cotización récord de 2.075,47 dólares.

Hace justo una semana que el precio del oro superaba por primera vez los 2.000 dólares. En esa fecha de septiembre de 2011, cuando los inversores estaban pendientes de la situación de la economía griega y de las medidas monetarias (bajadas de tipos de interés y aumento de la liquidez para los mercados financieros por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo), la onza de oro llegaba a perder más de 90 dólares en la sesión.

Está corrección en el valor del oro se debe a un mayor optimismo entre los inversores en esta sesión, que se han decantado por comprar activos de mayor riesgo, y a la sobre compra del metal de las últimas semanas. Las recientes subidas del oro están vinculadas a factores como el exceso de liquidez existente en el mercado y la reciente debilidad del dólar.

También han influido en el interés de los inversores por este activo la incertidumbre sobre la recuperación económica por la crisis provocada por el coronavirus y la incidencia que tengan futuros rebrotes.

EFE