El centro se encuentra laborando a toda máquina

Desde el día de ayer se inició la semana de flexibilización de la cuarentena en Aragua, enmarcada en el nuevo esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo nacional, con el fin de permitir la actividad comercial ampliada de 24 sectores productivos en la región.

 

centro a
Las calles del casco central se observaron con multitud de personas

Ante esto, este lunes el casco central de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, tuvo gran afluencia de personas que aprovecharon la apertura de variados establecimientos, para realizar las diligencias pendientes, que la semana radicalizada no permitió.

Es así como el centro maracayero estuvo ayer laborando a toda máquina, con gran actividad en centros comerciales, papelerías, consultas médicas y odontológicas, ópticas, registros, tiendas de calzado, barberías, salones de belleza, industrias, auto lavados, cafeterías, heladerías, mercado de valores, bancos, entre otros sectores activos integrados en el grupo de flexibilización ampliada, parcial y vigilada.

Tras el recorrido realizado por el equipo de los reporteros en las diferentes calles y avenidas del municipio, se pudo evidenciar la premura de todas las personas en realizar las actividades y compras pendientes que la semana anterior se abstuvieron de hacer.

Sin embargo, la gaceta regional del estado estableció un horario para ciertos sectores que están bajo vigilancia parcial, restringiendo su agenda hasta las 2:00 de la tarde dependiendo del sector especificado. Es por esto, que los usuarios aprovecharon al máximo la mañana para realizar todas sus actividades.

Por otro lado, se observó que el tráfico vehicular en el municipio específicamente en las zonas comerciales se desarrolló con dificultad, a consecuencia de la deficiencia del abastecimiento de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio en la jurisdicción.

Es de importancia destacar, que en la observación perimetral se pudo constatar que la ausencia del transporte público fue evidente en las calles de la ciudad, viéndose afectados también por la falta de combustible, dificultando el traslado de las personas a los diferentes sectores del municipio; obligando a los usuarios a caminar grandes distancias a horas tempranas para llegar a tiempo a los establecimientos y poder culminar sus diligencias.

No obstante, las autoridades competentes del estado se encontraban desplegados en ciertos lugares del casco central, supervisando que las medidas de prevención de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo nacional, se estén cumpliendo de forma atenta y correcta en las calles del casco central, lugar donde la concurrencia y aglomeración de personas es más producida.

JENNILET DÍAZ| elsiglo

Fotos| JOEL ZAPATA