Despliegan jornada de desinfección en Catia La Mar

Este martes se llevo a cabo una jornada de desinfección en Centros asistenciales, calles y lugares de gran flujo peatonal fueron saneados tras ejecutarse una nueva edición del Programa de Desinfección en las inmediaciones de la localidad de Tirima, parroquia Carayaca como parte de los avances para combatir la propagación del Covid-19 en el estado La Guaira.

desinfección
Foto: Archivo

La información fue suministrada por la doctora Yadira Castillo, autoridad única de Salud en la región, quien explicó que simultáneamente se realizó un abordaje médico en la referida zona.

“Un equipo multidisciplinario se desplegó por la localidad ubicada al oeste del Litoral Central para llevar a cabo otro abordaje integral, se hicieron pruebas sanguíneas, visitas casa por casa, orientación y desinfección de espacios con hipoclorito de sodio”, indicó la autoridad.

Comentó que durante el despliegue fueron evaluadas 1.479 personas, quienes de acuerdo a su estado de salud, fueron sometidas a evaluaciones respiratorias y aplicación de pruebas rápidas sanguíneas. Añadió que para los próximos días se harán acciones similares en las poblaciones costeras del centro.

Castillo destacó que diariamente representantes de las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se reúnen para afinar las líneas de trabajo y continuar avanzando en la lucha y combate contra el Covid-19 en La Guaira.

AVN