Cruz Roja venezolana recibe 13,22 toneladas de medicamentos

La Cruz Roja venezolana recibió este 11 de agosto 13,22 toneladas de insumos médicos, con el fin de tratar las necesidades más urgentes del sistema de salud que existe en el país.

cruz roja toneladas
Foto: Archivo

Esta ayuda humanitaria llegó al país por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, desde de su centro logístico en Panamá.

Dentro de los insumos destacan kits hospitalarios y pediátricos, útiles para el tratamiento de enfermedades como el asma, la hipertensión y la diabetes. Asimismo, adquirieron desparasitantes, multivitamínicos, analgésicos, antipertensivos, antibióticos y antialérgicos.

A través de una nota de prensa afirmaron, que los insumos serán destinados a la atención de las comunidades más vulnerables en el territorio nacional y al fortalecimiento de la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja venezolana.

Por otra parte, Mario Villarroel presidente de la Cruz Roja venezolana, asegura que hasta la fecha el movimiento de la Cruz Roja en Venezuela ha alcanzado más de un millón de personas asistidas en el marco de su plan de asistencia a Venezuela. 

elsiglo