Continúan trabajos en el muelle pesquero de Cata

Con motivo de los trabajos que el Gobierno Bolivariano de Aragua viene realizando en el muelle de pescadores de Cata, municipio Ocumare Costa de Oro, el gobernador Rodolfo Marco Torres, informó que esta obra se efectúa por medio de ConstruAragua, empresa estadal que de forma permanente labora pese a la pandemia de la Covid-19, para darle a los aragüeños espacios de calidad.

Los trabajos de rehabilitación del muelle no han parado

En este sentido, el mandatario regional dijo que los trabajadores de ConstruAragua continúan las labores de reparación de las columnas del mencionado muelle, con el objetivo de reforzar su estructura y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Hay que mencionar que este es un compromiso del primer mandatario regional con los pescadores de la zona costera de la región, por lo que desde hace semanas atrás iniciaron los trabajos de estabilización y rehabilitación del muelle de Cata.

En su momento, Yoel Brito, presidente de ConstruAragua, empresa encargada de la obra, aseguró que estos trabajos buscan fortalecer el sector productivo y la comunidad pescadora. “El muelle presenta un deterioro en las columnas de concreto, específicamente la parte metálica, ocasionado por el tiempo”.

Esta obra comenzó con el apuntalamiento de la estructura de concreto, para luego estabilizar y reforzar el muelle, y una vez recuperado, rehabilitar, lo cual permitirá que los pescadores puedan realizar sus actividades con mayor seguridad.

elsiglo