Combustible llega “a cuenta gotas”

En el día de ayer se mantuvo la sequía de gasolina subsidiada en la región aragüeña, donde las colas siguieron estáticas y los conductores debieron soportar otro día más de inútil espera.

 gasolina de
Esta estación de servicio tiene 15 días sin ser surtida de combustible

En un recorrido realizado por la avenida Bolívar de Maracay pudimos comprobar que entre San Jacinto y el sector La Romana, solo dos bombas estaban surtiendo, lo que ejemplifica la crisis del combustible en la región, donde la gasolina lleva “a cuenta gotas”.

A primeras horas de la mañana las estaciones de servicio estaban inactivas, ante lo cual los usuarios estaban muy molestos y preocupados por la situación que está afectando la vida de cada conductor y su familia.

En una estación de servicio ubicada en la calle Páez, en pleno centro de Maracay, los usuarios denunciaron que no habían despachado nafta desde hace aproximadamente 15 días y mucho de ellos están estancados en la cola desde entonces.

Al respecto, Marielena Jaime destacó: “Tenemos 15 días en la cola, bajo la lluvia y el sol, a esta estación no la toman en cuenta, tenemos información de que a otras bombas ha llegado el combustible y en esta no”.

Por su parte, Alexander Leal resaltó: “Tenemos varios días en la cola, hay bombas en la cual en 15 días han surtido hasta tres veces, no sabemos porque aquí en la Páez no hay distribución”.

Asimismo Edmundo Tomas señaló: “Tenemos una información hipotética que desde hace tres días la ZODI Aragua destinó unas gandolas de combustible para las estaciones de servicio de Portillito, San Agustín, y la Páez, supuestamente esta última bomba estaba de número trece en el rol, pero aquí no ha llegado ese combustible, tenemos 13 días en la cola”.

Igualmente, José Escalona indicó: “No sabemos cual es la problemática en la estaciones del servicio del centro, específicamente desde la Páez para abajo. Nos llegó información que estaban en el cronograma para abastecer el combustible, pero resulta que no fue así, desde hace 15 días que estamos en las mismas”.

Los usuarios aseveran que no tienen pensado trancar las calles para exigir el abastecimiento del combustible, debido a que las demás personas no tienen la culpa de lo sucedido, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades de la ZODI para que investiguen y den respuesta concreta, para así regresar a casa a descansar hasta que el tanque quede otra vez vacío.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA