CEV asegura que llamado a abstención aumentará crisis social

La Conferencia Episcopal de Venezuela se pronuncio a través de un comunicado en donde rechaza el llamado de los dirigentes políticos al no participar en las elecciones pautadas para el 6 de diciembre y que estan convocadas por el Gobierno Nacional.

Conferencia
Foto: Archivo

Asimismo, aprovecho para pedirle a los actores políticos de ambos partidos a realizar propuestas para lograr buscar una salida a la crisis que consume al país.

Por medio del comunicado manifestaron el rotundo rechazó del camino político que, a su juicio, se encuentre fueran de la constitución siendo necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales. Con la participación de todos los partidos y movimientos políticos. Y con un procedimiento ético que respete el voto ciudadano según lo previsto en la Constitución y en las normas electorales”.

“A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”. Así lo aseguró la Conferencia Episcopal Venezolana en el comunicado.

 

Nota de Prensa