Asesinaron a septuagenario e hirieron a tres ciudadanos

Este lunes a las 2:30 de la madrugada, se registró una plomazón en la parte interna de una vivienda signada con el número 27, situada en el sector Los Mangos del barrio El Carmen II, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, arrojando saldo de un fallecido y tres heridos, entre ellos dos ciudadanas.

madrugada

Familiares de la víctima ofrecieron declaraciones a los periodistas

Fuentes comentaron que vecinos de la zona señalaron a tres personas, quienes presuntamente ingresaron a la residencia por el techo y luego penetraron a las habitaciones, en donde dormía la familia.

Los delincuentes comenzaron a echar tiros por todos ángulos, y uno de los proyectiles impactó en la humanidad de Pablo Antonio Carmona Acosta, de 73 años de edad.

Su muerte se produjo en el acto. Su cadáver quedó tendido en su dormitorio. Pese a ese fatal acto, los hampones siguieron disparando y en medio de la sanpablera, hirieron a dos damas, identificadas como Yotsi Carmona (31) y Yéxica Carmona, de 29 años de edad.


Pablo Antonio Carmona Acosta, muerto

A Yéxica le apreciaron una herida de bala en la parte vaginal y su estado de salud es delicado. La joven permanece recluida en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

También tirotearon a Jesús Salazar, de 17 años de edad, y al parecer, su estado de salud es de pronósticos reservados. Los familiares que acudieron este martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, manifestaron desconocer las circunstancias del suceso que llamó la atención de la comunidad.

Se le preguntó que si el móvil del crimen, obedecía a un intento de robo, y ellos respondieron lo siguiente: “No”. Sin embargo, no hubo claridad en la respuesta. Se mostraron reservados para decir las cosas.

LÍOS DE FALDAS

Por otro lado, se tuvo conocimiento que el móvil del crimen está vinculado con un lío de faldas, y de los tres pistoleros que ingresaron a la residencia número 27, señalaron a la ex de la joven que se encuentra en muy malas condiciones físicas.

La tesis de un drama pasional cobra fuerza para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Villa de Cura.

Por lo tanto, testigos referenciales y presenciales serán citados a rendir declaraciones, con la intención de identificar a los asesinos. Si se demuestra la participación del ex, el caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Funcionarios del citado despacho, junto con los demás cuerpos policiales, practicaron una serie de allanamientos y trabajo de campo que permitan dar con el paradero de los sospechosos. El caso podría quedar resuelto prontamente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO