Plan de Embellecimiento concluye mural Aquiles Nazoa

El Plan de Embellecimiento de Corredores Viales de Barquisimeto, estado Lara, que ejecuta la alcaldía de Iribarren, concluyó el segundo mural inspirado en la obra poética del escritor, periodista y humorista Aquiles Nazoa, a propósito de la celebración del centenario de su nacimiento en el presente año.

Embellecimiento
Foto: Archivo

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) de Iribarren, Luis Rodríguez Arenas, informó que “hemos concluido un segundo mural, en esta ocasión de 285 metros cuadrados, ubicado al final de la avenida Vargas sentido sur-norte, al lado de la plaza Alfredo Sadel”, diagonal al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Explicó que el mural titulado “Por los 100 años de amor y humor” está inspirado en las fábulas de la “Avispa ahogada”, “La ratoncita presumida”, “Las lombricitas” y fragmentos del poema “Credo” de Aquiles Nazoa.

En la pintura del largo mural se observa la silueta del poeta venezolano con el fondo de una metrópoli, en el que se integra una naturaleza fantástica y pura, en la que los animales son imprescindibles para relatar maravillosas y coloridas formas del mundo, destacó este lunes una nota prensa.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, destacó que los murales en homenaje al centenario de Aquiles Nazoa, se suman al plan de embellecimiento de corredores viales de la ciudad de Barquisimeto.

Dijo “que celebrar merecidamente el centenario de Nazoa, contribuimos a la meta de embellecimiento integral de nuestra amada ciudad de Barquisimeto con estos murales, que multiplicaremos como línea fundamental de la Misión Venezuela Bella”, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional.

Los murales de Barquisimeto forman parte de un plan nacional de elaborar mil obras de este tipo en el país, para celebrar el nacimiento del apreciado poeta venezolano en 1920, en el barrio Guarataro de Caracas.

Imca elaboró un primer mural de 90 metros en la avenida Libertador con el sector Pata e’ Palo de la capital larense, sentido este-oeste, titulado “Color y Amor para Aquiles”.

Rodríguez Arenas dijo que actualmente trabajan en la elaboración de otra decena de murales en el este, oeste, norte y sur de la capital larense.

AVN