Partidos de oposición solicitarán al CNE su habilitación para comicios del 6-D

Los partidos de oposición Va pa´lante, Construyendo País, OCA Venezuela, Partido Pana y Todos Unidos por Venezuela, solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) su habilitación para participar en los comicios parlamentarios, convocados para el próximo 6 de diciembre. 

Partidos deAsí lo indicó el secretario General del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, quien señaló que con la incorporación de estos cinco partidos políticos, serían 25 las organizaciones nacionales y 40 regionales que desean formar parte del tarjetón electoral para competir por un curul dentro del Parlamento.

“Se han sumado cinco más a este llamado a que el Poder Electoral nos habiliten y apostar a la ruta electoral”, expresó en una entrevista a Unión Radio.

Durante la entrevista, el secretario General de Unidad Visión Venezuela instó a todos los partidos de derecha a dirimir diferencias y hacer un frente único, que se pueda ganar en la nueva jornada electoral, en el que están convocados más de 20 millones de venezolanos.

En este sentido, señaló que solo en la unidad, la oposición venezolana podrá “recuperar espacios” y convocar para 2022 un “referéndum revocatorio”.

“Si nos organizamos, tenemos el músculo y la fuerza necesaria y logramos Dios mediante convencer a esa mayoría que quiere ese cambio, que quiere salir del gobierno, y vamos recuperando espacio entonces en el año 2022 podremos organizarnos para un referéndum revocatorio”, recalcó durante la entrevista al medio radia.

Aseveró que si el CNE no permite la habilitación de estos partidos, se buscará un aliados para poder participar en las elecciones, tal y como lo establece la Constitución.