Ocampos: “Nos encanta llegar a instancias ante los mejores rivales”

El extremo argentino Lucas Ocampos, que participa este martes con el Sevilla en Duisburgo (Alemania) en el partido de cuartos de final de la Liga Europa ante el Wolverhampton inglés, ha destacado que a los jugadores les “encanta llegar a estas instancias ante los mejores rivales” porque te puedes medir a “grandes” futbolistas “y saber en qué nivel estás”.

Loading...
OCAMPOS
Foto: Archivo

“Ante la Roma partido de octavos disputado el pasado jueves en el mismo escenario sabíamos que venían tras muchos partidos sin perder e hicimos el juego de siempre. Nos salió perfecto y el resultado creo que fue justo porque en todas las líneas estuvimos muy correctos”, relató Ocampos en unas declaraciones a UEFA. tv.

El argentino, ya disputó una final de la Liga Europa cuando era futbolista del Olympique de Marsella la perdió en 2018 ante el Atlético de Madrid (3-0), destacó que en la plantilla conocen “la importancia que tiene esta competición” en el Sevilla, vencedor del torneo en cinco ocasiones.

“Tenemos que hacerlo de la mejor manera para mantener ese estatus. La historia te da una presión linda, porque estar en estas rondas es muy importante y seguir ganando te da aún más ganas de que llegue el siguiente partido”, subrayó.

Ocampos, cumple su primera temporada en el Sevilla, en la que destaca como uno de los jugadores de mayor rendimiento, se refirió al rival del martes, el Wolves, y avisó de que “son muy competitivos y físicos”.

“Tienen grandes jugadores y vienen con hambre de gloria para ganarnos. Creo que va a ser parejo porque nosotros tendremos las mismas ganas y va a ser complicado”, aseguró el extremo, quien reconoció que, en lo personal, su “sueño es estar el día 21 de agosto en la final y si es ganándola, mejor”, aunque puntualizó que “éste es un campeonato largo y aunque queden tres partidos van a ser guerras”.

“Hay que ser fuertes, ir con humildad e intentar hacerlo lo mejor posible. Si un jugador no tiene ambición sería un error. Claro que me gustaría ser campeón, pero sé que nos enfrentaremos a equipos muy fuertes empezando por el Wolves”, insistió.

Ocampos también se refirió a su transcurrir esta primera temporada como sevillista, al que llegó del Olympique de Marsella, y comentó que el inicio se le “hizo un poco complicado porque el fútbol iba a mil por hora”.

“Terminaban las jugadas muy rápido y me tuve que acostumbrar a la velocidad de LaLiga. Había que adecuarse a eso física y mentalmente. Es mental porque uno tiene que resolver más rápido, pero también te lo da el día a día, con gente que te lo marque y te ayude a progresar”, afirmó.

EFE

Loading...