Noticiero científico presenta nuevo programa sobre salud

Al cumplirse el tercer aniversario del Noticiero Científico y Cultural (NCC), la red de televisiones iberoamericanas presentó este domingo su nuevo programa dedicado a las ciencias médicas y tecnologías de la salud.

salud de

El nuevo programa lleva el nombre de NCC Salud y pretende contribuir a difundir información verificada que ayude a las audiencias a tomar mejores decisiones en temas de salud, en plena pandemia mundial causada por el coronavirus.

El tercer aniversario del Noticiero Científico y Cultural se conmemoró con una ceremonia transmitida a nivel nacional en México (por Canal 22, el canal Cultural de México y Canal 44, de la Universidad de Guadalajara), así como por dos decenas de emisoras iberoamericanas que se sumaron al programa.

Se presentó también la serie televisiva “1,5° El Límite”, una producción de seis capítulos que aborda desde diferentes aristas el calentamiento global y sus consecuencias en ecosistemas, incendios forestales desproporcionados y la contaminación de ríos y mares.

Ambos contenidos televisivos, NCC Salud y 1,5° El Límite, son dos producciones realizadas para la red de socios de NCC y que ya supera 105 medios de comunicación miembros de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI),

El NCC es una producción televisiva que nació en Medellín, Colombia en agosto de 2017. Desde entonces su red de socios alcanza las 203 pantallas televisivas que pertenecen a 105 medios de comunicación ubicados en 19 países de Iberoamérica, además de Estados Unidos y Canadá.

Con mensajes sobre la importancia de divulgar la ciencia a través de redes sociales, los Youtubers Javier Santaolalla y el equipo The Big Vang Ciencia amenizaron la ceremonia del festejo, conducida por Ana Cristina Olvera e Iván Carrillo, los presentadores habituales del NCC.

En el evento, que tuvo una hora de duración, también participaron autoridades universitarias de México y Colombia, como el vicerrector de la Universidad Industrial de Santander de Colombia, Dionisio Levarde Catano, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanuneva Lomelí y el investigador Juan Armando Sánchez.

El presidente de ATEI y coordinador del NCC, Gabriel Torres Espinoza, destacó la cooperación de los socios adherentes y aliados estratégicos del NCC porque “contribuyen a la consecución de un tercer año de aquilatados éxitos en este proyecto que tiene como derrotero divulgar lo más relevante de la ciencia, la tecnología y la cultura”.

EFE