Llega dotación de antibióticos en Mérida

Una dotación de 10 mil 610 unidades inyectables de antibióticos, analgésicos y antivirales llegó al estado Mérida para fortalecer las medidas de atención gratuita, brindadas por el Gobierno Nacional a pacientes bajo tratamiento contra el Covid-19.

dotación
Foto: Archivo

Así lo divulgó este lunes la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), con información de la autoridad única de salud del estado, el médico Ramón Nieves.

“Damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, a la Comisión Presidencial para Prevención y Control del Covid-19, por enviarnos estos tratamientos para pacientes en condición moderada y severa”, afirmó Nieves en declaraciones para los medios de comunicación, acompañado por el equipo médico asesor del protector político estadal, Jehyson Guzmán, y de Corpomérida.

“Es un gran esfuerzo por parte del Gobierno con la adquisición de productos como es el ‘Remdesibir’, específico para el Covid-19. Entregamos el total de ampollas necesarias para cada paciente”, informó Nieves, en el Hospital local del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Por lo tanto,  la directora del Hospital Universitario de Los Andes, centro centinela estadal, el médico Indira Briceño, confirmó la recepción de antibióticos de amplio espectro, analgésicos y soluciones.

El balance total de suministros, incluye 10.600 unidades inyectables de antibiótico y analgésicos; 1.227 unidades diversas de solución parenteral y 77 ampollas del antiviral “Remdesibir”, medicamento específico y de alto costo, para tratar el Covid-19 en su fase severa, destacaron los galenos, acompañados también por el investigador, infectólogo y pediatra, el doctor José Rivas.

“Nos alegra recibir los medicamentos esenciales para el manejo de pacientes afectados de forma severa por el Covid-19”, comentó el galeno asesor de Corpomérida, durante la verificación de los insumos, enviados al Universitario de Los Andes, desde el domingo reciente.

AVN