Croacia recibe a turistas

Croacia ha recibido en lo que va de año la mitad de los turistas de 2019, un dato por encima de sus previsiones, y en los primeros nueve días de agosto esa cifra aumenta hasta el 70 %, según datos oficiales difundidos este lunes.

Loading...
turistas
Foto: Archivo

“Los datos muestran que estamos alrededor del 50 % de la temporada turística del año pasado, contado desde enero”, declaró el primer ministro, Andrej Plenkovic, según recoge “Radio Croacia”.

En 2019, Croacia, donde el turismo supone alrededor del 20 % del Producto Interior Bruto (PIB), registró la llegada de unos 21 millones de visitantes, con un total de 108,6 millones de pernoctaciones.

Entre el 1 y el 9 de agosto se registraron más de un millón de llegadas de turistas y 7,2 millones de pernoctaciones, lo que supone el 70 % de las cifras del mismo período del año pasado, informó la Oficina de Turismo de Croacia.

Durante el pasado fin de semana, se produjeron retenciones hasta 16 kilómetros en las fronteras debido a los automóviles que entraban en el país, así como atascos en las carreteras y largas esperas para los transbordadores que llevan a las islas del Adriático, señala los medios croatas.

Las llegadas en el mes de julio y agosto han mejorado los pronósticos iniciales, que preveían que Croacia recibiendo al 30% o 40% de número de visitantes de 2019, pese a una caída del 90% en el número de turistas en abril y mayo debido a la pandemia.

En el mes de julio, visitaron Croacia 2,44 millones de turistas y se registraron 18,6 millones de pernoctaciones, lo que representa un 53 % de las llegadas y un 61% respecto al mes de  julio de 2019, según datos de la Oficina de Turismo.

EFE

Loading...