FAES abatió a dos azotes de barrio en Barquisimeto

Dos azotes de barrios fueron abatidos por funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Lara, luego de dos procedimientos la mañana de este lunes en la ciudad de Barquisimeto.

Loading...

Una de las armas incautadas en el sitio

En un primer hecho ocurrido en horas de la madrugada, una comisión se trasladó al barrio La Sábila para dar con los integrantes de la banda de “El Once”, cuando avistaron a uno de ellos y le dieron la voz de alto, pero corrió hacia una zona enmontada mientras disparaba.

En medio del intercambio de disparos, Romel Antonio Valera Campins, de 25 años, apodado “El Rome”, resultó herido y fue trasladado al hospital Antonio María Pineda donde murió poco después. El sujeto, al momento por portaba una pistola calibre 380 y tenía registro policial por robo genérico desde el 2014.

“El Rome” mantenía azotados a los habitantes del barrio La Sábila y sus alrededores. Había cometido homicidios, hurto, robo a mano armada, desvalijamiento de vivienda, por lo que era activamente buscado.

En otro caso, suscitado aproximadamente a la 05:30 horas de la mañana de este lunes, murió al enfrentarse a las FAES Silvestre Rafael Rodríguez Piña, de 30 años, alias “El Silvestre”, líder de un grupo delictivo que opera en el barrio José Félix Ribas de Barquisimeto, dedicada al robo, hurto y homicidios.

Cuando los uniformados le dieron la voz de alto a “El Silvestre”, éste hizo caso omiso y, por el contrario, sacó un revólver, calibre 38 para disparar a los oficiales, por lo que se produjo un intercambio de disparos, donde cayó gravemente herido y falleció al ser ingresado al hospital, tipo I, La Carucieña.

“El Silvestre” tenía antecedentes por robo genérico y violencia, resistencia a la autoridad ante la Delegación Municipal de Barquisimeto.

elsiglo

Loading...