Detienen a 11 personas por incumplimiento de cuarentena en Anzoátegui

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, informó que 11 ciudadanos fueron detenidos por incumplir la cuarentena social, con el fin de prevenir la propagación de Covid-19.

detienen
Foto: Archivo

La mandataria local indicó que el procedimiento fue realizado por efectivos de Polisotillo en la Playa Los Cocos de Puerto La Cruz, donde evidenciaron una fiesta y un grupo de personas irrespetando el decreto de alarma y cuarentena radical en todo el territorio nacional.

Por su parte, el director de Polisotillo, comisionado agregado José Bellorín, señaló que el hecho ocurrió durante la noche de este domingo 9 de agosto, cuando los uniformados recibieron una denuncia y detectaron aglomeración, consumo de bebidas alcohólicas, música con volumen alto y sin utilización de tapabocas.

El titular del cuerpo policial afirmó que los detenidos fueron identificados como Ronny Alfonso González Prada (22), Andalicia del Valle Rodríguez Boada (22), Paola del Valle Vásquez Boada (20), Ariannys Josefina García Marcano (23), Geraldine Josefina Velásquez Marcano (26), Wilder Eduardo López Gimón (28), Alejo Carlos Lanz Rodríguez (30), Javier Henrique Oyoque Cordero (30), Vernassa Alfonsina Prada Pino (39), Henley Wilmer Andrade (45) y una menor de 17 años de edad.

Sostuvo que los apresados fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de Polisotillo, ubicado en la urbanización Chuparín.

Bellorín mencionó que retuvieron también tres vehículos, entre ellos un Ford Ka, color azul y placa BBR-69Y; un Ford Fiesta Power, color gris y placa JAN-12G y un Fiat Uno, color gris y placa 0AJ-77K. Agregó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

AVN