Activan rutas interurbanas por flexibilización en Lara

En el terminal terrestre de pasajeros de Barquisimeto, en el estado Lara, activaron las rutas interurbanas como parte de la semana de flexibilización ampliada que corresponde a la entidad larense a partir de este lunes, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez.

Rutas
Foto: Archivo

Explicó que las rutas interurbanas se refieren a la comunicación entre municipios del estado, en este caso fueron activados los corredores viales que unen a Barquisimeto con los municipios Simón Planas (Sarare), Jiménez (Quíbor), Morán (El Tocuyo), Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Crespo (Duaca), así como la ruta Barquisimeto-Cubiro y Barquisimeto-Yaritagua de Yaracuy, esta última ciudad siempre ha mantenido una comunicación fluida con la capital larense.

Meléndez dijo que el personal de seguridad y del terminal de Barquisimeto tienen la orden de ser muy estrictos en el control epidemiológico de los usuarios, como la desinfección permanente de las áreas del terminal y de las unidades de transporte.

“Ningún usuario puede viajar sin el tapaboca y además debe mantener el distanciamiento físico en todas las áreas incluido el interior de las unidades”, enfatizó la gobernadora.

Agregó que desde tempranas horas de este lunes, los cuerpos de seguridad monitorean el inicio de la semana flexibilizada en Lara.

AVN