Venezuela reporta 844 nuevos casos por Covid-19

844 nuevos casos de Covid-19 confirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado; 797 comunitarios y 47 importados, además de otros ocho decesos.

Caracas registra 337; 137 Miranda; 99 La Guaira; 80 Zulia; 57 Bolívar; 17 Mérida e igual número Monagas; 16 Aragua; 13 Yaracuy; ocho Nueva Esparta; seis Guárico; cuatro Lara; tres Falcón; dos Apure y los restantes dos en Sucre.

De los importados, 42 provienen de Colombia, 36 ingresaron por Apure, cuatro por Zulia y dos por Táchira, dijo el jefe de Estado, quien agregó que los otros cinco casos foráneos entraron legalmente por Bolívar desde Brasil.

Respecto a los fallecidos, el primero es un hombre de 45 años del estado Lara, de oficio agricultor y padecía varias enfermedades de base. También comerciaba como mayoristas en el mercado de Coche, Caracas.

El segundo, un adulto mayor que trabajaba en la alcaldía de San Francisco, del estado Zulia, mientras que el tercero era oriundo de Maracaibo, tenía 57 años y era jubilado del magisterio, subrayó.

El cuarto caso, una mujer de 75 años de Los Teques, Miranda. Vivía en un sector donde fueron detectados varios casos positivos, tenía enfermedades de base y salia a caminar frecuentemente.

En quinto lugar, señora de 88 años del Cumaná, Sucre; el sexto un hombre de 70 años también de Cumaná y el séptimo un agricultor de Mérida, de 73 años, que tenía contacto con compradores de Zulia y el Vigía.

La octava también era una agricultora del estado Mérida, puntualizó el mandatario; tras estos decesos la cifra de víctimas se elevó a 223 desde que se conoció el primer caso, a mediados de marzo de este año.

Venezuela el día de hoy arribó a la cifra de 25.805 casos, -después de 147 días de cuarentena-.

Estado de Alarma

Maduro firmó una nueva prórroga por 30 días más del Estado de Alarma Constitucional por la pandemia.

La medida ejecutiva comenzará a regir a partir de este lunes 10 en todo el territorio nacional en aras de ejercer todas las acciones necesarias para garantizar la salud y gestionar la crisis sanitaria en el país.

De igual forma, Maduro anunció que en los estados Zulia; La Guaira; Carabobo; Sucre; Táchira; Bolívar; Miranda y Aragua, además de Distrito Capital, comenzará a regir este lunes el nivel 1 del nuevo método de flexibilización parcial del 7+7.

El nivel dos será de flexibilización general en: Mérida; Yaracuy; Amazonas; Cojedes; Barinas; Guárico; Trujillo; Monagas, Falcón; Nueva Esparta; Delta Amacuro; Lara, Portuguesa y Apure (excepto municipios fronterizos con Colombia).

elsiglo