Trinidad y Tobago celebrará parlamentarias este lunes en medio de Covid-19

En medio de las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19, Trinidad y Tobago acudirá mañana a las urnas para elegir un nuevo parlamento de 41 miembros, informó Prensa Latina.

Trinidad Tobago
Foto: Archivo

Participan 146 candidatos en representación de 19 partidos políticos y cuatro independientes, con las mayores posibilidades para el gobernante Movimiento Nacional Popular (PNM) y el Congreso Nacional Unido (UNC).

La primera de esas organizaciones, liderada por el actual jefe de gobierno, Keith Rowley, ganó las elecciones de 2015 con el 52% de los votos y controla 23 escaños parlamentarios.

La segunda, encabezada por Kamla Persad-Bissessar, consiguió 17 curules. El asiento restante quedó en manos del Congreso del Pueblo.

El padrón electoral contiene un millón 134 mil personas que deben depositar su voto en unas dos mil 200 mesas instaladas en las dos islas que integran el país caribeño.

En PNP y el UNC se suceden en el gobierno desde los comicios de 1991.

Cabe destacar, que los observadores internacionales declinaron participar en las elecciones después que las autoridades impusieron la obligación de una cuarentena de 14 días al llegar a Trinidad y Tobago para los eventuales veedores debido a la pandemia del Covid-19.

Tras el inicio de la crisis sanitaria, el país registró 275 casos confirmados, ocho fallecimientos y 128 recuperados.

AVN