PNB detuvo a tres hombres por transporte de gasoil

Funcionarios del cuadrante de patrullaje de motorizado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, durante un recorrido enmarcado en el dispositivo Escudo Bolivariano 2020, lograron la detención de tres ciudadanos por posesión y transporte de material estratégico tipo gasoil.

PNB
Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público

El hecho se registró en las adyacencias del peaje de Villa de Cura, específicamente en la carretera nacional La Villa- San Juan de los Morros, cuando los uniformados se encontraban desplegados y verificando a las personas esto como parte del dispositivo de seguridad.

Se conoció de forma extraoficial que luego de haber transcurrido varios minutos en el lugar, los policías se percataron de la presencia de un vehículo de carga NPR tipo plataforma de color blanco marca Chevrolet, el cual el conductor, la darse cuenta de la presencia del cuadrante de patrullaje motorizado, intentó irse del lugar de forma rápida.

Ante esto, los efectivos de seguridad procedieron darle la voz de alto y verificar tanto la documentación del vehículo como de los pasajeros del mismo.

Se detalló que al momento de verificación de la unidad, los funcionarios se dieron cuenta que en la plataforma del vehiculo transportaban un barril de color rojo, por lo que procedieron a determinar el contenido del mismo, dando como resultado que el interior se contaba con 208 litros de diesel gasoil.

Asimismo, se informó que al momento de que los oficiales le solicitaron a las persona que iban en el vehiculo los permisos correspondientes para poder transportar el gasoil, los mismos indicaron no poseer ningún documento legal de dicho material estratégico, argumentando que eran trabajadores de una empresa privada y su jefe les había ordenado el trasladado del barril desde la ciudad de Calabozo estado Guárico, hasta la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Los detenidos quedaron identificados como Alfredo José Guevara Piñero, quien es el chofer de la unidad, así como los dos pasajeros de nombre Yimi Domingo Polanco Licon y Yerris Antonio Polanco Lincon.

Los sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua.

Se detalló además que los funcionarios continuarán realizando recorridos por diversas zonas de la población de Villa de Cura, esto con la finalidad de dar cumplimiento

MÓNICA GOITIA | elsiglo