Neutralizados tres sujetos durante enfrentamiento con el Cicpc

En horas de la mañana de este sábado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Cagua, neutralizaron a tres presuntos delincuentes que mantenían en jaque a los habitantes de todo el territorio aragüeño.

Cicpc

Según se informó a los reporteros, el intercambio de disparos tuvo escenario en el barrio Prados de María, específicamente en la parte alta del mismo en una casa sin número de la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua.

Se detalló que los detectives realizaron un despliegue en la zona, esto con la finalidad de dar con el paradero de integrantes de una peligrosa banda que se dedica al cobro de vacunas a comerciantes, así como a la extorsión y otros hechos ilícitos previstos y sancionados a través del Código Penal.

Al llegar al lugar, las comisiones fueron interceptadas por tres sujetos, quienes sin mediar palabras algunas accionaron sus armas largas en contra de los funcionarios, lo que ocasionó un fuerte enfrentamiento.

Como consecuencia del tiroteo los tres hombres quedaron gravemente heridos, razón por la cual fueron trasladados de forma rápida a un centro de salud, donde fallecieron al poco tiempo de haberlos ingresados.

Los abatidos quedaron identificados como Jarol David Borges Velásquez, Anderson Johan Guzmán Velásquez y Kelvin Johan Márquez Velásquez, quienes se presume que además de ser integrantes de una peligrosa banda delictiva, también pertenecían al mismo grupo familiar.

Se pudo conocer de forma extraoficial que al lugar acudió una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, que se encargó de colectar evidencias de interés criminalísticos, y además se detalló que en el sitio se pudieron recuperar las armas de fuegos con las cuales los sujetos se enfrentaron a los detectives.

Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con sede en Caña de Azúcar, donde les realizarán las autopsias de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo