Muere el periodista argentino Lorenzo Soria, presidente de la HFPA

El periodista argentino Lorenzo Soria, que era presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), falleció este viernes a los 68 años.

Loading...
Lorenzo _
Foto: Archivo

Esta organización, que es la responsable de que cada año se celebren los Globos de Oro, señaló este viernes en un comunicado de prensa alojado en su web que Soria murió en su casa, pero no dio detalles de la causa de su fallecimiento.

“Lorenzo fue un miembro querido de la comunidad de Hollywood y de nuestra familia de HFPA. Echaremos de menos su visión, su humor y su amistad”, aseguró la nota.

Soria nació en Argentina pero se crió en Italia, país al que estuvo vinculado profesionalmente durante toda su carrera.

Fue editor de L’Espresso y en 1982 se mudó a Los Ángeles (EE.UU.).

En la ciudad californiana continuó trabajando para L’Espresso y también escribió para La Stampa.

Cubrió temas de todo tipo, desde política a tecnología pasando por sociedad, pero sobre todo destacó por su cobertura de Hollywood y de la industria del espectáculo.

En 1989 se incorporó a la HFPA, organización de la que fue presidente en tres tramos diferentes: de 2003 a 2005, de 2015 a 2017 y de 2019 hasta su fallecimiento.

Como presidente de la HFPA, Soria aparecía en directo en las galas de los Globos de Oro, que cada año inauguran la temporada de premios de Hollywood, para dar la bienvenida a los nominados y para ofrecer un pequeño discurso.

“Su fallecimiento es una profunda pérdida para nosotros y para todos los que le conocieron y fueron bendecidos con su generosidad, pasión y sentido del humor”, señaló este viernes la familia de Soria en un comunicado recogido por medios locales.

“Estaba profundamente comprometido con el poder de la industria del cine para curar el mundo y para poner el foco en las injusticias. Sus contribuciones y su amistad fueron inmensas: fue un luchador al que quisimos profundamente”, añadió.

EFE

Loading...