Modalidad Financiera: Contratos por diferencias (CFDs)

Gracias a los CFDs, singlas en ingles de Contract for Difference (contratos por diferencias), los traders  tienen la libertad de operar con diversos productos financieros sin poseerlos como índice, acciones, futuros, entre otros. La ganancia o pérdida de dicha modalidad viene dada por la diferencia entre el precio de entrada y la posición y el precio de cierre. Te recomendamos visitar  es.cfds-trader.com encontraras  mucha información de interés sobre el tema.

CFDsLos contratos por diferencias pueden ser utilizados como parte de una cartera de inversiones mucho más amplia, estos son negociados por un bróker (individuo o institución que organiza transacciones entre un comprador y un vendedor), en lugar de una bolsa de valores.

¿Qué características poseen los CFDs?

Entre las principales características de un contrato por diferencia tenemos:

  • Acceso directo al mercado. Algunos brokerscuentan con dicha característica la cual permite la inversión en CFDs directamente en el mercado, sin pasar por ningún tipo de intermediarios.
  • Del mismo modo, tendrás ofertas de activos subyacentes con que operar.
  • Mercado abierto durante las 24 horas, los 5 días de la semana.
  • La mayoría de contratos por diferencias no poseen fecha de vencimiento, al contrario de los futuros, puedes cerrar la operación cuando lo consideres necesario, una posición de compra sobre 500 contratos de oro por ejemplo, se cerrará vendiendo 500 contratos de oro..
  • Puedes adaptar la cantidad invertida en CFDs, al tamaño de la cuenta de o al riego máximo que quieras asumir tu como inversor.

Lo más recomendable es que antes de que incursiones en  esta modalidad financiera  te asesores.

Cobertura del CFDs

Los CFDs pueden ser usados como operación de cobertura frente a perdidas en otras posiciones abiertas. Los precios de los contratos por diferencia se representan mediantes dos precios compra, es el precio al cual podrá abrir un CFDs en largo, y en venta, precio en el que podrá abrir un CFDs en corto.

Los precios de venta se caracterizan por ser más bajos que los precios de compra, la diferencia entre los dos precios se conoce con el spread (diferencia entre el precio de compra y precio de venta de un activo financiero).

Beneficio

El beneficio obtenido por el CFDs se calcula multiplicando el tamaño de posición (número de contratos), por el valor de cada contrato (en punto de movimiento), seguidamente debes multiplicar esa cifra por la diferencia en puntos entre el precio de apertura  y el precio de cierre de tu contrato.

El trading de contratos por diferencias es una manera segura de operar en mercados financieros, el cual no requiere de la compraventa de ningún activo subyacente. Debe considerar si comprende  el funcionamiento de esta modalidad y si puede asumir los riesgos que trae consigo los CFDs, debes tener en cuenta que los beneficios y pérdidas solo se harán efectivos cuando la posición sea cerrada. Cuando se hace tranding  con CFDs no se compra o vende el activo subyacente, al operar está modalidad se está asumiendo una posición sobre la dirección futura en la que se moverá el precio del activo.