Jornada de fumigación beneficio a más de 380 familias de Lamas

La Dirección Municipal de Salud con el apoyo de la Secretaria Regional de Salud y la Corporación de Salud del Estado Aragua realizó una jornada de fumigación y abatización en el sector Los Manguitos de Santa Cruz de Aragua.

Jornada de fumigación beneficio a familias del sector Los Manguitos en Lamas
Jornada de fumigación beneficio a familias del sector Los Manguitos en Lamas

Así lo dio a conocer el Director Municipal de Salud, Doctor Tony García, quien explicó que equipos básicos de salud del municipio Lamas se desplegaron en la comunidad con un operativo de fumigación casa a casa atendiendo a 388 familias.

“Hemos iniciado esta jornada dándole respuesta a la comunidad gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Gobernador Rodolfo Marco Torres, del Presidente de Corposalud Aragua, Juan Dávila y de nuestro alcalde Erick Ramírez, estamos realizando un abordaje integral visitando cada casa para prevenir la aparición del virus del dengue en la jurisdicción”, expresó García.

En este sentido, detalló que además se efectúa la identificación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti y la eliminación de los mismos a través de la abatización que permite erradicarlos de manera eficaz.

Por su parte, Cruz Ramos, residente del sector agradeció la acción que benefició a todos los habitantes de la zona.

“Le damos las gracias a nuestro alcalde Erick Ramírez y a nuestro doctor Tony García por traernos esta fumigación a la comunidad para la prevención del dengue, aquí tenemos niños pequeños y adultos mayores, por eso habíamos solicitado el operativo y ya están atendiendo a cada una de las viviendas”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo