DIEP abatió a “El Anderson” tras desacatar la voz de alto

Mientras realizaban labores de patrullaje e identificación de líderes negativos del municipio Sucre, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana de Aragua, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con un sujeto integrante de una peligrosa banda criminal de la zona.

DIEP

Arma de fuego recuperada durante el enfrentamiento

El suceso tuvo escenario aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este sábado en la parroquia de Cagua, específicamente en el sector Ali Primera, cuando los uniformados realizaban un trabajo de inteligencia contra la delincuencia organizada, con el objetivo de garantizar la seguridad a los habitantes de dicha comunidad.

Se conoció que en días pasados los efectivos de seguridad habrían recibido una denuncia en la cual señalaban que en dicho sector se registraron diversos actos delictivos, y además un grupo de delincuentes se estaban dedicando al cobro de vacuna a los comerciantes de la comunidad, por lo que procedieron a trasladarse a la misma para dar con los responsables de estos actos criminales.

Al llegar a la populosa zona de Cagua, los oficiales de seguridad se percataron de la presencia de un sujeto, quien transitaba en la vía pública portando un arma de fuego, y quien al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad procedió a desenfundarla en contra las comisiones, suscitándose un intercambio de disparos que duró algunos minutos.

Según el reporte policial luego de haber transcurrido varios minutos, el sospechoso continuaba disparando en contra de los funcionarios de la DIEP, quienes lograron neutralizarlo, y con la urgencia del caso y en pro de salvaguardar su vida fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, pero ingresó sin signos vitales.

La persona muerta quedó identificada como Anderson David Pineda Mota, conocido con el remoquete de “El Anderson de Ali Primera”, quien era integrante de una peligrosa banda que hacía de la suyas en todo el municipio Sucre.

De forma extraoficial, se informó que al momento de ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), éste reflejó que Pineda Mota presenta registro por el delito de robo genérico, de fecha 18/05/2018 por la delegación municipal de San Juan de los Morros, además de porte de detención y ocultamiento de arma de fuego de fecha 29/07/2019.

En el sitio fue recuperada un arma de fuego tipo revólver calibre 3.57mm, la cual poseía los seriales devastados.

Al lugar, acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios iniciando las averiguaciones de rigor. El caso quedó en manos del Ministerio Público. Vale acotar que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo