Capturados por las FAES tres sujetos incursos en varios delitos

En un dispositivo de seguridad implementado por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la aprehensión de tres ciudadanos incursos en varios delitos.

Loading...

FAES

La primera detención se escenificó en la Ciudad Socialista Guasimal, específicamente en la manzana 6-8 del municipio Girardot del estado Aragua, cuando los uniformados pertenecientes al cuadrante de patrullaje se encontraban en la zona, cuando fueron notificados de que dos sujetos habrían cometido un robo a mano armada.

De manera extraoficial, se dio a conocer que dos ciudadanas menores de edad, habrían denunciado que en la avenida Constitución de Maracay fueron abordadas por dos jóvenes quienes de forma violenta las despojaron de sus pertenencias personales.

Ante esto, los efectivos de seguridad se desplegaron por diferentes sectores y al llegar al urbanismo de Guasimal se percataron de la presencia de dos sujetos con las mismas características físicas de las denunciantes, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Se conoció que al momento en el que los funcionarios procedieron a realizar la inspección corporal, se dieron cuenta que los sospechosos llevaban consigo las pertenencias de las víctimas.

Los detenidos quedaron identificados como Keyber Alexis Silva Terán, de 18 años de edad, y Leonel Alexander Velandia Pedraza, de 19 años de edad.

Se informó además que al momento de la detención fueron recuperados un teléfono celular marca Samsung modelo GT-S5367 de color gris, una cadena de acero de color amarillo, un cuchillo de hoja de metal con empuñadura de madera, así como un reloj de color blanco.

Por otra parte, en la población de Santa Cruz, específicamente en la urbanización La Arboleda del municipio José Ángel Lamas, funcionarios de las FAES detuvieron a un sujeto con un arma de fuego y quien además presentaban registros policiales.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, los uniformados realizaban un recorrido en el sector cuando avistaron en una esquina a un grupo de hombres, quienes al percatarse de la presencia de las comisiones emprendieron la huida.

Sin embargo, a varias cuadras los efectivos policiales lograron alcanzar a uno de los sujetos, a quien se le realizó la inspección corporal en la cual se le incautó un arma de fuego tipo escopetín, calibre 12mm sin cartuchos.

El detenido quedó identificado como Carlos Raúl Castillo Perdomo, de 41 años de edad, quien al momento de ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) arrojó que el mismo presentaba registros policiales por el delito de hurto genérico de fecha 17/12/2018 y 04/05/2020.

Finalmente, se pudo conocer que todos los apresados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público donde se encargarán de realizarle los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...