Bitcoin en tiempos de cuarentena ¿Qué le espera a la criptomoneda?

El 2020 se visualizaba como un año productivo, a principios de año en Bitcoin estuvo en alza, pero  con la llegada de la pandemia por coronavirus, el cual ha dejado ha millones de personas contagiadas el mundo entero, trayendo consigo sectores económicos paralizados, y muchas pérdidas en diversas industrias. Ya en el octavo mes del año, las cosas poco a poco vuelven a la normalidad, muchos países reactivan su economía, pero  en el caso de la moneda virtual,  flexibilizar la cuarentena podría afectar el trading del Bitcoin, ya que según reportes ha habido un incremento importante en el número de usuarios interesados en la criptomoneda, el cual pudiera reducirse una vez que se termine el aislamiento.

BitcoinDicha situación es preocupante ya que a la criptomoneda le ha ido bien en los últimos meses y si la tendencia frena de golpe podría afectar de manera significativa a los usuarios de dicha moneda virtual.

Se prevé que el trading y la inversión en criptomoneda crecerán incluso más después del levantamiento de la cuarentana por covid19. Pero algunos también han dicho que parte de los usuarios de criptomoneda que las usaron por primera vez en este tiempo pudieran abandonar la comunidad, aunque también se ha dicho que estas personas no serán extrañadas.

Como muchas otras economías, el Bitcoin también se vio afectado durante el inicio del confinamiento, mientras su precio se desplomó en marzo, desde entonces se ha recuperado a sus niveles anteriores al crash. Es típico en una crisis financiera ver algunos activos subir y bajar durante un corto período de tiempo.

Durante el 2020 la buscada en la red sobre criptomonedas han aumentado casi al doble en el mundo, al mismo tiempo, también aumentó el intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas , con más usuarios y mayores volúmenes de negociación.

La demanda del criptoctivo ha crecido de manera significativa en los últimos tres meses, y es que han salido a la luz nuevas formas de pago y transacciones mediante la criptomoneda, el mortal virus ha hecho que empresas comiencen a usar bitcoin como metodología de pago.

Se espera que el auge presentado en dicha economía, impulse los pagos y transacciones digitales, esto, ya que muchas personas buscan nuevas formas de pago por medio al contagio por el uso de dinero en efectivo, es muy probable que los gobiernos  ejecuten la implementación de dichos pago , los cuales llegarían de la mano del blockchain, esto dependerá de la implementación y también de la cultura de cada país.

Solo ha pasado una década desde el nacimiento de la criptomoneda, misma que ha dejado muchas oportunidades de hacer grandes fortunas en los usuarios que mantienen dicha moneda digital como un portafolio de inversiones, demostrando con creces ser superior a otros instrumentos financieros tradicionales, solo queda esperar  a que el mundo entero se levante de esta terrible crisis sanitara que padece debido al nuevo coronavirus (covid-19), y ver como avanza la criptomoneda ante un nuevo escenario económico.