Sánchez participará mañana en la conferencia de donantes al Líbano

El presidente socialista del Gobierno español Pedro Sánchez, participará mañana domingo en la conferencia internacional de apoyo al Líbano convocada por Francia y Naciones Unidas, cuyo objetivo es prestar asistencia a la población de ese país tras la trágica explosión registrada el pasado martes en el puerto de Beirut.

Sánchez conferencia
Foto: Archivo

Asimismo, Sánchez intervendrá en la reunión que se desarrollará por videoconferencia a partir de las 14:00h (12.00 GMT), y contará con líderes internacionales en representación de al menos 15 países y 7 instituciones financieras, además de la UE y la ONU, informaron este sábado fuentes del Ejecutivo español.

Ante esto, está previsto que participen el presidente francés e impulsor de la iniciativa, Emmanuel Macron y el secretario general de la ONU Antonio Guterres como organizador, además de otros líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El dinero que se recaude irá dirigido al suministro de medicamentos, atención sanitaria, comida y alojamiento de las miles de personas afectadas por la explosión, que ya ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos.

Macron aseguró en el momento de anunciar la iniciativa que la ONU y el Banco Mundial desempeñarán un “rol esencial” para definir las necesidades y ofrecer a la comunidad internacional y a la población libanesa plena transparencia sobre la entrega de la ayuda.

España ha preparado ya un envío de ayuda de emergencia que saldrá hacia ese país el martes 11 de agosto.

EFE