PoliAragua frustró fuga masiva en anexo femenino de Cuartelito

Un intento de “fuga masiva” en el anexo femenino del Centro de Atención y Garantías al Detenido ubicado en el sector San Carlos, municipio Girardot del estado Aragua fue frustrado por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua.

fuga masiva
Las internas realizaron un boquete en la pared

De manera extraoficial, se conoció que en horas de la madrugada de este sábado, específicamente a las 12:30 AM, los oficiales realizaron una ronda de supervisión cuando se percataron de una situación irregular en una de las celdas.

Según se indicó, unas sietes internar, en un intento de escapar del centro de reclusión, realizaron un boquete en la pared que colinda con el Centro de Coordinación Maracay Sur, donde se encuentran los privados de libertad de sexo masculino.

Se conoció que la intención de las detenidas era ingresar al lado de los hombres y entre todos intentar forzar y empujar las rejas del centro de detención, y de esta forma poder fugarse todos de forma masiva.

Sin embrago, al momento de que los funcionarios realizaron el recorrido y se dieron de cuenta de la situación irregular, se dispusieron a revisar las celdas y determinar que ocurría, dando así con el boquete en la pared.

De forma rápida, los policías controlaron la situación dentro del centro de reclusión, evitando así que los internos lograran sus objetivos de fugarse.

Finalmente, se informó que al sitio se presentaron la directora del anexo, comisionado (PBA) Neyer Rojas y el director del centro de coordinación Maracay Sur, comisionado agregado (PBA) Winston Pinto, comisionado (PBA) José Centeno, supervisor general por el estado.

MÓNICA GOITIA | elsiglo