Neutralizaron otro integrante de la banda de “El Conejo”

Un individuo identificado como Juan Carlos Duarte, alias “El Buñuelo”, integrante de la banda de “El Conejo”, organización criminal vinculada en varios delitos entre ellos extorsión, secuestro y homicidios, resultó muerto tras sostener un intercambio de disparos con funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua.

El Conejo
Arma recuperada en el sitio

Se conoció que el intercambio de disparos se originó en una populosa barriada de la localidad de Las Tejerías, la cual lleva por nombre de Invasión de Bucaral, específicamente en la parte alta del cerro, del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

De manera extraoficial, se notificó a los representantes de los medios de comunicación social, que los uniformados se encontraban en la zona siguiendo instrucciones del secretario de seguridad ciudadana y director de la Policía de Aragua, general José Gregorio Viloria, esto en el marco de políticas de seguridad del gobierno de la entidad tras la identificación de lideres negativos.

Asimismo, se detalló que en días pasados los funcionarios fueron notificados que dicho sector era utilizado como escondite de integrantes de esta peligrosa banda criminal, motivo por el cual iniciaron una investigación para así recuperar la tranquilidad de los habitantes de la reconocida barreada.

Al llegar al lugar, los oficiales avistaron a un individuo con las características físicas suministradas por los denunciantes, era quien tenía azotada a la comunidad y al darle la voz de alto el sospechoso desenfundo un arma de fuego y la accionó en contra de las comisione, suscitándose un intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, el delincuente resultó gravemente herido, por lo cual fue trasladado a un centro de salud cercano, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, falleciendo a los pocos minutos.

En el sitio se recuperaron evidencias de interés investigativos, así como un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Bereta calibre 380 de color negro.

Además se informó que “El Buñuelo”, era integrante de la banda de “El Conejo”, grupo hamponil que mantiene al parecer conexiones con “El Tren de Aragua”, dedicados al secuestro, homicidios en la Autopista Regional del Centro y la Carretera Panamericana, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros actos ilícitos en los municipios Revenga y Santos Michelena.

Al lugar se presentaron una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encargaran de las averiguaciones, mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Cala de Azúcar, para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo