Más de 3 mil desinfecciones se han realizado en Linares Alcántara

Para resguardar la salud de los habitantes del municipio Linares Alcántara, el gobierno local junto al gobierno nacional y regional ha realizado más de 3 mil desinfecciones en comunidades, centros de salud y zona comercial que hacen vida en la jurisdicción, donde se han asistido de manera directa e indirecta a 17 mil personas aproximadamente.

Alcalde Alexis Zamora
Alcalde Alexis Zamora

Amarilis Chacón, directora de Protección Civil, señaló que dicho plan se está ejecutando desde el pasado 17 de marzo pasado como medida de prevención luego del decretó nacional de cuarentena Social y Colectiva, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Alexis Zamora.

Chacón, aprovechó para destacar la extraordinaria labor que ejecuta su equipo de mujeres y hombres comprometidos con el lema “estamos salvando vidas” y el llamado a quedarse en casa.

Puntualizó que en el mes de marzo fueron ejecutadas 387 desinfecciones, beneficiando directa e indirectamente a 2.709 personas, en abril se realizaron 580 desinfecciones, para un total de 2.900 personas beneficiadas.

En el mes de mayo fueron realizadas 830 desinfecciones, viéndose beneficiadas 4.980 personas de manera directa e indirecta, durante el mes de junio se llevaron a cabo 960 desinfecciones, beneficiando a 5.760 personas directa e indirectamente.

Para el mes de julio se ejecutaron 1.160 desinfecciones atendiendo de manera directa e indirectamente a 8.120 personas, para un total de 3.917 desinfección realizadas en la municipalidad, donde se han visto beneficiadas 24.469 personas.

Cabe mencionar, que estás desinfecciones están a cargo del personal de Protección Civil municipal, y se han realizado en Centros Asistenciales de la tres parroquias, instituciones publicas, registros civiles, casas de los abuelos, Alcaldía, prefecturas, locales comerciales, farmacias, panaderías y supermercados que hacen vida en la jurisdicción, del mismo modo, a unidades de transporte público y las paradas, comandos policiales, así como el Centro Especializado de Atención a Connacionales (CEAC), ubicado en el Paola.

CERCO EPIDEMIOLÓGICO

En otro orden de ideas, se pudo conocer que el alcalde Alexis Zamora asumió la responsabilidad de realizar un cerco epidemiológico en un reconocido establecimiento de venta de alimentos, tras registrarse un caso de Covid.

“En el lugar se mantiene una cápsula de desinfección, además del cumplimiento de la colocación de gel higienizante en manos en la entrada y salida del establecimiento, uso obligatorio del tapaboca, tanto a los consumidores como a los trabajadores, con el fin de cortar una posible cadena de propagación del coronavirus, garantizando el resguardo del pueblo”, finalizó Marilis Chacón directora de PC municipal.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo