Manifestación masiva se registra este sábado en Beirut tras explosiones

Miles de manifestantes expresaron este sábado su repudio a la incapacidad del gobierno de Líbano de lidiar con las explosiones del puerto que causaron la muerte a 158 personas y seis mil heridos, según cifras actualizadas.

explosiones
Foto: Archivo

De acuerdo con Prensa Latina, la marcha masiva llegó al centro capitalino con la intención de derribar las barreras que protegen la sede del Parlamento y agentes antidisturbios dispararon bombas de gas lacrimógeno para impedirlo.

Los manifestantes exigen justicia para las víctimas de las devastadoras explosiones causadas por la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas sin protocolos de seguridad en una terminal portuaria desde 2014.

El rechazo popular a la élite política gobernante cobró nueva vida por ese trágico suceso que agudiza la peor crisis económica y financiera del país en décadas, afirmó Prensa Latina en su espacio en Internet.

Hasta ahora las autoridades no señalaron un responsable del desastre ni las circunstancias exactas en que ocurrió.

Si bien el gobierno prometió justicia contra los culpables, en la percepción popular hay poca fe de su efectividad por las ocasiones anteriores en que los presuntos delincuentes quedaron exentos de condena.

Más allá de buscar justicia, los manifestantes reiteraron las demandas originales de las protestas iniciadas en octubre último cuando pidieron la salida de la clase gobernante y la eliminación del sistema sectario político vigente en el país.

AVN