Gobierno regional fortalece parque automotor de la Policía de Aragua

A propósito del viernes de Transporte Policial y en cumplimiento del Plan de Mantenimiento y Repotenciación del parque automotor de la Policía Bolivariana de Aragua, impulsado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, el comandante general del cuerpo de seguridad y orden público, José Viloria Romero, hizo entrega de cuatro vehículos tipo motos, totalmente repotenciadas, que estarán destinadas a fortalecer la Misión Cuadrantes de Paz y Vida.

Venezolanos que se mantienen en aislados reciben la atención del Gobierno

“Entregamos cuatro motos que fueron recuperadas en su totalidad, con batería, cauchos, motor, frenos, croche, kit de rodamiento, pintura, tapicería y rotulado. Ahora se encuentran totalmente operativas”, detallo Viloria.

Se trata de cuatro motos marca Suzuki, modelo V- Strom 650, de alta cilindrada que complementarán y reforzarán el pie de fuerza del parque automotor del cuerpo policial.

Recalcó que estas motocicletas reforzarán el patrullaje de la Autopista Regional del Centro (ARC), así como la vigilancia diurna y nocturna en las principales calles y avenidas del municipio Girardot.

Además, señaló que estas motocicletas sustituirá un grupo que ya cumplió su vida útil, y que ahora serán recuperadas en el marco de este plan de fortalecimiento del parque automotor.

Recientemente, el Gobierno Bolivariano de Aragua entregó seis vehículos tipo patrullas, en los municipios Bolívar, Santos Michelena, Zamora y Girardot, a fin de optimizar las operaciones policiales en la entidad.

BRINDAN ATENCIÓN A CONNACIONALES

Por otra parte, el Gobierno regional, desde el inicio de la pandemia a causa de la Covid-19, se ha ocupado en brindar atención a los connacionales que han entrado al país, lineamientos que ha seguido el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, brindando así atención integral de calidad a los aragüeños que llegan del exterior.

Vanessa Rodríguez, coordinadora regional de Barrio Adentro, explicó las fases por la que deben pasar los hombres, mujeres, jóvenes y niños que llegan a su Patria, para cumplir con la cuarentena estricta.

Es preciso mencionar que este plan considera medidas de atención desde que los connacionales ponen un pie en suelo venezolano, hasta que llegan al Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), donde son recibidos en la región.

Una vez en el IRDA, arranca la primera fase comprende una pesquisa respiratoria, luego son tratados por bioanalistas para tomar las muestras de Proteína C Reactiva (PCR) de Covid-19, para medir el nivel cardio respiratorio. “Seguidamente hacemos la pesquisa de malaria, si es necesaria, esto depende del estado fronterizo de donde venga el connacional”, explicó Rodríguez.

Esta fase contempla un test de embarazo a cada una de las mujeres en edad reproductiva, y se les entregan preservativos y anticonceptivos, para pasar a una revisión exhaustiva a través de los equipos de inteligencia con la Policía Bolivariana de Aragua.

“A partir de este proceso, los connacionales esperan el resultado PCR, y dependiendo de este, ir a los centros centinelas o Centros de Atención a Connacionales (CEAC), gracias a nuestras ambulancias Covid”, agregó.

La especialista relató que en Venezuela este tipo de examen se hace con sangre en vena, se toma la muestra en un tubo tapa morada y se centrifuga, para obtener resultados más acertados sobre la Covid-19.

Rodríguez manifestó que han brindado un trato humanizado a los connacionales, según sus propias palabras – son tratados de manera especial, para borrar la humillación vivida fuera de Venezuela-.

“Se van de aquí a sus CEAC0 con todos sus exámenes, hidratados y alimentados, igual que los niños, a quienes se les entrega su suplemento alimenticio. Hoy más que nunca tenemos que trabajar mancomunadamente entre las diversas dependencias de la Gobernación de Aragua, es decir, los efectivos de la Policía de Aragua, Protección Civil y personal médico”, expresó.

En este sentido, el Instituto Nacional de Nutrición también ha sido participe en el desarrollo de esta labor, con la entrega de alimentos para el beneficio de los hombres, mujeres, niños y niñas que decidieron valientemente regresar a su Patria.

Durante una de las ediciones del programa Marco Torres informa a su pueblo, el mandatario regional, agradeció el apoyo a las empresas privadas, quienes han realizado la entrega de alcohol, lencería y alimentos.

“Quiero agradecerle a las empresas que han prestado un apoyo extraordinario, la red hotelera del estado Aragua que ha colaborado con lencería, para apoyar a los connacionales, un grupo de sectores privados han colaborado con alimentos, desde la hacienda Santa Teresa nos han aportado 2 mil litros de alcohol y desde la hacienda El Palmar nos ha dado una buena dotación de alcohol”, indicó.

Además, señaló que el trabajo epidemiológico empieza desde que se realizan los chequeos de rigor a los pasajeros y conductores antes de salir de las regiones fronterizas en donde son recibidos en un principio, además de la prueba rápida, y al llegar son colocados en cuarentena por 14 días en alguno de los centros que se han habilitado en los diversos municipios para el levantamiento epidemiológico, y luego son enviados a sus respectivos estados.

Hasta mediados del mes de julio, el estado Aragua había recibido más de 6 mil 600 connacionales, “luego que cumplen una cuarentena en los Centros de Atención Especializada a los Connacionales, van a sus casas a cumplir otra cuarentena, por el bienestar de todos los aragüeños”, enfatizó el gobernador en su momento.

elsiglo