En marcha fortalecimiento del plan de servicios públicos en Camatagua

La alcaldesa del municipio Camatagua Eiling Celis informó que desde su gestión se ha considerado fortalecer el plan de atención continuo en materia de servicios públicos en ambas parroquias de la jurisdicción.

Camatagua
En los próximos días será resuelto el problema del gas

La aseveración la realizó durante su habitual programa de radio, y señaló que la implementación de las nuevas estrategias se adhiere al Plan de Contingencia producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19. “Estamos ideando siempre en función de nuestra gente camatagüense, buscando las respuestas necesarias para poder hacerle frente a las necesidades en materia de servicios públicos”, expresó.

La Gran Misión Venezuela Bella es el eje transversal de la nueva iniciativa que realzará el colorido de las calles y comunidades del casco urbano municipal.“La estrategia comprende varios microplanes como el pre lluvias iniciado hacen dos meses, pero que profundizamos ahora mismo haciendo mantenimiento a todas las canales y cunetas por donde corren las aguas servidas, pero además las quebradas que van a nuestros ríos para evitar posibles inundaciones”, detalló Celis.

La burgomaestre también anunció la implementación de un plan de ornato, desmalezamiento y demarcación de aceras y brocales tanto en las calles más concurridas como en las comunidades concéntricas de la población. “Tenemos todo listo para iniciar, Camatagua aun en tiempo de pandemia seguirá luciendo bella”, sostuvo.

La autoridad local destacó la importancia de no bajar la guardia con las medidas de protección y la atención al pueblo de Camatagua. “Hemos dotado de tapabocas al personal de aseadoras y también de guantes y botas plásticas al personal de mantenimiento y aseo urbano, esto, como parte de las medidas que debemos tomar y ejemplarizar para proteger al personal que hace posible la atención continua con el aseo urbano domiciliario”, ratificó.

En relación a esto, la líder bolivariana anunció un nuevo rol de guardias para fortalecer ese y demás servicios públicos elementales al que se articularán varias instituciones. “Iniciaremos un nuevo horario de atención con el aseo urbano, el cual se prolongará hasta buena parte de la tarde-noche, además de arrancar con fuerza la colocación de bombillos para el alumbrado público y aunado a ello, vamos a profundidad con el tema de distribución del agua potable, a través de Hidrocentro y vía cisterna. Todos estos planes contarán con el apoyo de la Milicia, la Guardia Nacional Bolivariana, Corpoelec y el Poder Popular”, señaló.

ABASTECIMIENTO DE GAS COMUNAL

En relación al servicio de gas, la primera autoridad local detalló los avances que permitirán el abastecimiento de manera progresiva. “Estamos haciendo gestiones y articulando con los gobiernos de los estados Guárico y Miranda, de los que tendremos respuestas en los próximas días muy positivas y beneficiosas para todas y todos, y esperando la voz de mando de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres para iniciar el abastecimiento a través de Gas Aragua”, expresó.

Celis recordó que durante su gestión se logró activar la Mesa Técnica Municipal de Energía y Gas logrando en su momento dar respuestas favorables a la población. “Esta gestión, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Marco Torres y los convenios con Pdvsa Gas Comunal ha realizado más de siete (07) operativos de saturación, logrando mantener por un buen tiempo abastecidas ambas parroquias, hasta que arreciaron las locuras del imperialismo estadounidense y sus lacayos de la oposición venezolana”, informó.

Para culminar, la alcaldesa Eiling Celis insistió en el cumplimiento de las normas del distanciamiento social y la cuarentena colectiva, radical y obligatoria que ha confinado al mundo entero, y expresó su solidaridad con los afectados por la pandemia en Venezuela.

“Nuestro accionar siempre ha estado guiado por el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien nos enseñó que el objetivo prioritario de la Revolución Bolivariana es la atención inmediata a los problemas comunitarios”, terminó diciendo.

elsiglo