Colapso de cloacas afectan viviendas en Urb. La Maracaya

El rebose de las aguas negras en el alcantarillado principal de la urbanización La Maracaya ubicada en el municipio Girardot, ha provocado que varias casas tengan problemas de aguas residuales en su interior.

La Maracaya
Los patios de algunas viviendas están colapsados por el desborde de aguas negras

Desde hace aproximadamente 3 meses los habitantes de la calle Atamaica del mencionado sector están padeciendo del rebose de aguas negras, tanto en sus bocas de visitas principales como en los baños de sus viviendas.

Al respecto, Cruz Guédez afectada señaló, “estoy perjudicada por el problema de las cloacas en el sector, el patio de mi casa está colapsado por esta situación que nos tiene tapados los inodoros, los olores son insoportables en horas de la noche y en los mediodías”.

Aseguró Guédez que en la tercera avenida de la comunidad está la cloaca principal que al parecer se encuentra fracturada y la acumulación de escombros hizo socavar las tuberías.

Por otra parte, manifestó la señora, “ahora con el periodo de lluvia la acumulación de aguas en el patio, mas la humedad han traído zancudos que pueden afectar la salud de los que aquí residimos, que estamos propensos a contagiarnos del dengue”.

Por otro lado, Ana Villa Paredes señaló lo siguiente: “Las casas se están afectando poco a poco, en mi caso yo tengo 2 meses que estoy padeciendo del problema de las aguas negras, pero en el sector ya hay varias viviendas que pasan los cuatro meses, se colapsó el drenaje de aguas servidas y el olor es insoportable, tenemos 5 niños que se vieron afectados por la situación, el colapso de la cloaca principal ha hecho que poco a poco se colapsen las casas”.

Los habitantes afectados por la situación de las cloacas en la calle Atamaica destacaron que ya han puesto las quejas ante los entes de Hidrocentro para que le den solución, sin embargo, la institución gubernamental no se ha abocado a la problemática de los residentes.

En este sentido, recalcaron que de no tener una respuesta fehaciente y de contundencia por parte de los organismos regionales, tomarán acciones radicales para llamar la atención de los responsables de las aguas en la región.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA