Choferes de camiones cisternas pasan las de Caín en las colas por gasolina

La falta de gasolina en las estaciones de servicios ha provocado la paralización de muchas unidades que son utilizadas para el sustento familiar; los usuarios destacan pérdidas en sus ingresos económicos.

gasolina

Algunas cisternas llevan 15 días pernoctando en las colas

Los transportistas que se encuentran ubicados en las distintas colas en las bombas de Maracay, están sufriendo las penurias de la escasez de la gasolina, el hambre la sed, y la incomodidad de pernoctar días en el sitio; son las vicisitudes que deben pasar los choferes para poder tener acceso al combustible vehicular.

Uno de los sectores que han reportado ser afectados son los cisterneros o camiones encargados de la distribución de agua en los distintos sectores de Maracay. Los afectados aseveran que tienen más de 15 días sin surtir sus unidades

En este sentido, Miguel Guaitara destacó, “estoy en la cola aproximadamente desde hace 4 días, el camión no lo he logrado surtir desde hace 15 días, desde hace dos semanas no he podido surtir el cisterna y eso es el sustento de mi familia”.

De esta manera, Alfredo González destacó, “desde hace un aproximado de 15 días estoy varado en la cola, siendo mi cisterna mi sustento familiar, no salgo ni llevo nada a la casa desde hace aproximadamente 4 días porque pude hacer un viaje que salí con el tanque ahorrándolo lo más que se podía; lo más cumbre que no dicen nada”.

Por otra parte, Armando Bolívar indicó “aunque yo no trabajo con un camión cisterna, mi camioneta es el medio de transporte con la cual me movilizo y trabajo, aquí estamos pernoctando día y noche, que hasta un ranchito hicimos para descansar del sol de la tarde, y en la noche nos metemos en los carros a soportar calor y zancudos”.

Asimismo, Miguel Guaitara recalcó, “el sustento familiar, mi trabajo, y además surtimos al pueblo del vital líquido, estamos varados en una cola sin gasolina; estamos pasando las necesidades en las colas, muchas cosas debemos enfrentar y soportar, lluvias, calor, zancudos y estar pendiente por si a caso no se acerca algún delincuente”.

Por otro lado, hay personas pernoctando que aunque no son del gremio de las cisternas de igual manera sus vehículos son el medio de ingreso, algunos de ellos no son del estado Aragua y para llegar a sus destinos deben abastecer sus unidades.

Tal es el caso de Víctor Suiza que transporta plátanos desde el estado Barinas hacia el centro del país, quien destacó “normalmente yo salgo de Barinas a las 11:00 de la mañana y estoy aquí en Aragua a las 4:00 de la tarde, es decir, en un solo día hago el viaje, pero la situación con la gasolina me ha retrasado considerablemente los días, ya tengo 3 días más en Maracay y a sabiendas de cuándo regreso porque no hay combustible, eso genera más dinero para comer en la calle y en fin todas las penurias de un camionero que de por sí pasamos trabajo en la carretera, ahora con esto es peor”.

Los choferes de los camiones cisternas y otros transportes de cargas resaltan que no “ruletean” de cola en cola porque no pueden gastar lo mínimo de gasolina que les queda en su tanque, ya que en ninguna de las estaciones de servicio es seguro que vayan a abastecer de combustible.

Es por ello que solo les toca esperar a que llegue la nafta a la estación donde se encuentran, resaltando que mientras más días pasan menos ingresos tienen para sustentar y apoyar a la familia.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA