Rusia diseña planes de recogida de muestras del suelo de Venus

Especialistas de la industria espacial rusa diseñan planes para recoger muestras del suelo de Venus y traerlas a la Tierra, afirmó el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, en una entrevista publicada hoy por la agencia RIA Nóvosti.

Loading...

de Venus

“Creo que sería interesante no solo posar un aparato en Venus, sino traer suelo a la Tierra. Sería un avance decisivo en la ciencia fundamental del espacio. Sabemos cómo hacerlo”, dijo el máximo responsable de Roscosmos.

Agregó que ya le han informado de cómo resolver esa tarea desde el punto de vista de la ingenería y diseño del aparato.

La próxima misión a Venus, el proyecto ruso-estadounidense “Venus-D”, se planea para 2027-2029, pero hasta ahora, según RIA Nóvosti, no cuenta con financiación por la parte rusa.

Se estima que la realización de la parte rusa del proyecto requerirá inversiones por 17.370 millones de rublos, unos 240 millones de dólares al actual tipo de cambio (202 millones de euros), en los próximos 10 años.

Rogozin no precisó si los planes de recogida de muestras del suelo venusiano están incluidos en el proyecto “Venus-D” o se llevarán a cabo en misiones posteriores.

En todo caso, el jefe de Roscosmos indicó que preferiría que se tratase una misión rusa, y no conjunta con Estados Unidos.

En su opinión, el estudio de Venus es más importante que el de Marte, ya que puede ayudar a prevenir el desarrollo del efecto invernadero en la Tierra.

EFE

Loading...