Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19

Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno volvió a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará aislado y el alemán Nico Hülkenberg pilotará su monoplaza por segunda carrera consecutiva en el Gran Premio del 70 aniversario de este domingo en Silverstone (Reino Unido).

Foto: Agencias

La escudería Racing Point confirmó el positivo en un comunicado de prensa en el que aseguró que Pérez se encuentra “físicamente bien y recuperándose”, y explicó que Hülkenberg pilotará el monoplaza del mexicano en las tres sesiones de entrenamientos de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

“El test de Sergio ha dado un resultado positivo, de manera que seguirá bajo las órdenes de las autoridades sanitarias. Se encuentra físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea a Sergio y su familia que estén bien y espera a su retorno”, señaló la escudería británica en su página web.

Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó su aislamiento el jueves 30, cuando tuvo un resultado “no concluyente” en los test de COVID-19 previos al Gran Premio de Gran Bretaña, finalmente confirmado por un segundo análisis que confirmó el positivo y provocó que Racing Point recurriera a Hülkenberg, piloto esta temporada sin equipo después de haber pilotado la última década para Williams, Force India (anterior nombre de Racing Point), Sauber y Renault.

Posteriormente, el piloto tapatío confirmó a ese primer positivo que después del Gran Premio de Hungría tomó un vuelo privado a México para ver a su madre, que había tenido “un accidente muy fuerte”, un viaje en el que tomó “todas las recomendaciones al pie de la letra” y regresó a Europa sintiéndose “perfecto”.

EFE