“Mi hijo no era ningún delincuente en La Victoria”

Bajo una mirada triste y con lágrimas en su rostro, Aracelis Ruiz, madre de Leonel García Ruiz, de 19 años de edad, quien se acercó en la mañana de ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, manifestó lo siguiente: “Puedo asegurar que mi hijo no era ningún delincuente ni mucho menos conformaba una banda, así como tampoco tuvo cuentas con la justicia”.

Mañana de
Aracelis Ruiz, madre del joven

Manifestó que hace dos meses, “mi muchacho regresó del Perú producto de la xenofobia que le sembraron a los venezolanos y además se cerraron muchas puertas para quienes tenían las esperanzas cifradas en buscar un cambio fuera de la patria”.

Comentó que ante esa situación irregular, “mi hijo decidió regresar a Venezuela, y aquí en el país se encontraba desempleado a causa de las medidas aplicadas por el Gobierno para mitigar el avance de la cadena de contagios de coronavirus”.

Sin embargo, “mataba tigritos” para sobrevivir en la actual coyuntura social y sanitaria, y este miércoles entre la 1:00 y 2:00 de la tarde Leonel fue asesinado a tiros por comisiones de la Policía de Aragua”.

Dijo que el suceso lo dieron a conocer los agentes como un presunto enfrentamiento y allí no hubo nada de eso. Hubo una redada y Leonel García cayo en manos de esos funcionarios. “Puedo asegurar que él estaba en el interior del taller mecánico en el sector El Calvario, en La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Esa arma que apareció en escena, los funcionarios se la “sembraron” para justificar la actuación y quedar bien parados. “Yo desmiento todo lo que dijeron los policías.

Agregó que la muerte de su hijo no sería denunciado ante el Ministerio Público del estado Aragua. “Uno pierde tiempo realizando diligencias entre policías y fiscales; además, se gasta dinero. Las piezas se mueven si hay por delante “los verdecitos”. Los trámites ahora son en dólares y uno no gana para eso”.

Finalizó diciendo lo siguiente. “La muerte de mi hijo se la dejo en manos de Dios. Tarde o temprano se impondrá la justicia y de eso estoy sumamente segura”.

“Ustedes que trabajan en el diario elsiglo, dame la oportunidad de limpiar el buen nombre de mi hijo, y señalar las circunstancias de la muerte del muchacho”, agregó.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO