Instalado suministro de agua potable en Guárico

El Gobierno de Guárico a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, instaló un equipo de bombeo de 25 HP en el sector El Yucal del municipio Esteros de Camaguán.

Guárico
Foto: Archivo

Así lo dio a conocer este viernes la Secretaria de Infraestructura Leonor González, quién precisó que con esta instalación se garantiza el suministro eficiente de agua potable en la comunidad.

Sostuvo que este esfuerzo se suma al plan de recuperación y rehabilitación de acueductos rurales que impulsa el gobierno regional liderado por José Vásquez.

Detalló que este equipo cuenta con capacidad instalada para suministrar un aproximado de 25 litros del vital líquido por segundo, lo cual permitirá abastecer un total de 16 mil familias que habitan en comunidades adyacentes.

En ese sentido, González resaltó que esta dotación se suma a los 53 equipos de bombeo entregados para la activación de más de 115 acueductos rurales en el territorio, con el propósito de optimizar la prestación de este servicio público, en medio de la pandemia por Covid-19.

 

AVN