Hospital pediátrico realiza operaciones a pacientes oncológicos

Durante la pandemia por Covid-19, el Hospital de Especialidades Pediátricas de Zulia, ubicado al oeste de Maracaibo, ha practicado 356 intervenciones quirúrgicas a pacientes oncológicos, a quienes igualmente se les ha prestado atención en todo su proceso pre operatorio y tratamiento postoperatorio.

Maracaibo
Foto: Archivo

El Covid-19 no ha detenido las labores de este centro hospitalario en la atención de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, manifestó Tulio Alvarez, presidente del Hospital de Especialidades Pediátricas, quien destacó que en la cuarentena se han realizado cerca de 5.000 consultas en esta área.

Detalló que hasta este jueves 6 de agosto se han realizado exactamente 4.944 consultas a pacientes oncológicos, realizado 356 operaciones, 145 hospitalizaciones, 602 quimioterapias y 13.538 exámenes.

“El equipo de médicos, especialista, personal administrativo y obreros siguen trabajando por el bienestar de los niños, a quienes se les brinda atención especializada, continua y de calidad, conforme a las estrategias tomadas por el presidente, Nicolás Maduro, junto al gobernador Omar Prieto, prevenir y contener la propagación del coronavirus”, resaltó.

Indicó que este recinto de salud pediátrica posee una de las pocas unidades de quimioterapia ambulatoria disponibles en el país, con la mejor infraestructura acondicionada a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

El Hospital de Especialidades Pediátricas realiza consultas y se aplica el tratamiento de quimioterapias a los pacientes que las requieran todo de manera gratuita, gracias a las políticas sanitarias del gobierno bolivariano en sus dos niveles de gobierno nacional y regional, reforzó el titular del hospital.

AVN