Gremio Médico reconoce acciones de alcaldía en Maracaibo

Las acciones emprendidas desde la Alcaldía de Maracaibo para detener la propagación del Covid-19, así como para la atención de los casos positivos de este virus extendido por el mundo, fue reconocido por el gremio médico de Zulia, el cual atendió la convocatoria realizada por el alcalde, Willy Casanova, para sumar soluciones en beneficio del estado Zuliano.

acciones
Foto: Archivo

Tras una segunda reunión sostenida con el alcalde Casanova y parte del equipo de gobierno municipal, la representante del Colegio de Médicos de Zulia, Daniela Parra, resaltó las labores que lleva adelante el ayuntamiento local, que se desarrolla de acuerdo a las líneas del Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus, de las establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las ideadas por el propio gobierno municipal.

Resaltó la entrega de un equipo humano integrado y multidisciplinario, que abarca desde las labores de pesquisa, hasta la recuperación y rehabilitación de centros de salud, entre los que cuentan los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios; activación de hoteles sanitarios para pacientes asintomáticos y el equipamiento para la puesta en servicio de unidades de cuidados intensivos, entre otras acciones.

Manifestó que son acciones “que demuestran  ante la pandemia se está haciendo un esfuerzo sobrehumano, para poder contribuir con la mejor atención que requieren los pacientes que resulten afectados”.

La representante del gremio médico informó sobre la estructuración de un plan de trabajo, donde el Colegio de Médicos profundizará en las bases científicas de la pandemia y generará información para concientizar al pueblo.

Indicó el comité científico del Colegio de Médicos trabajará en conjunto con el equipo de la alcaldía, que es el que está en contacto con las comunidades, facilitando las medidas, los conceptos, los conocimientos que se deban hacer para atender a la población y lograr mejores resultados.

AVN