Frustraron robo a comercio tras abatir a dos delincuentes

Al ser sorprendidos en flagrancia cuando cometían un acto delictivo en la población de Mariara, funcionarios de la Policía de Carabobo, en medio de un enfrentamiento neutralizaron a dos delincuentes en horas de la tarde de este miércoles.

Los funcionarios inspeccionan la zona donde se registró el suceso

En el intercambio de disparos, los sospechosos conocidos con los apodados “El Polvoroso” y “El Yoe” resultaron heridos e inmediatamente fueron trasladados al centro asistencial del municipio Diego Ibarra, donde fallecieron cuando estaba siendo atendidos por los facultativos de guardia.

Se informó que los ladrones participaban en un robo en un establecimiento comercial ubicado en la parroquia Mariara.

Por su parte, el comisionado jefe Yosbel Solórzano, director general de la Policía de Carabobo, explicó a los reporteros que los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Mariara, desplegados en labores de patrullaje en el barrio Guamacho Norte, específicamente en la calle Coromoto, se percataron de un robo en proceso que se estaba suscitando en un comercio asiático de la localidad, por lo que inmediatamente procedieron a frustrar dicho hecho delictivo.

Señaló que al avistar a la comisión policial, los antisociales intentaron escapar introduciéndose a una vivienda cercana, desde la cual abrieron fuego contra los efectivos dando inicio a un enfrentamiento, en el cual ambos resultaron gravemente heridos, siendo trasladados hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde fallecieron minutos después de su ingreso.

‘El Polvoroso’ y ‘El Yoe’ integraban la peligrosa banda delictiva de ‘Los Guaricheros’, dedicada a cometer diversos delitos en toda la jurisdicción de Diego Ibarra y zonas circunvecinas.

En el lugar de los hechos se incautaron dos pistolas, una marca Browning, calibre 32 y otra marca Walter PPK, calibre 380″, detalló Solórzano.

Finalmente el director de PoliCarabobo aseguró que los funcionarios de la Policía Regional continuarán desplegados a largo y ancho de la entidad, reforzando los municipios, la presencia policial y el patrullaje, para continuar mermando los índices delictivos.

elsiglo