Federaciones de Fútbol se preparan sin público

El fútbol sin aficionados llegará este fin de semana a Latinoamérica, donde las federaciones de fútbol se preparan para afrontar la realidad, entre ellas Perú y Uruguay, dos países que reanudarán sus campeonatos meses después de su paralización por la pandemia de coronavirus.

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Foto: Archivo

El primero en hacerlo será Perú, donde la Federación asumió hace año y medio la gestión de la Liga 1 Movistar, como se denomina la primera división del país, que volverá a la acción este fin de semana con el temor por los positivos de COVID-19, que afectan entre otros a seis jugadores del Sport Huancayo

“Vamos a ser la primera liga profesional de Latinoamérica que vuelva, empezaremos este viernes con un protocolo súper rígido. Perú ha sido un país muy azotado, pero la Federación ha tomado decisiones para afrontarlo de principio a fin”, explicó el gerente de Marketing de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Benjamín Romero, durante el foro virtual ‘SportBizLatam LIVE’, que tuvo lugar esta semana.

Durante este periodo sin competición, la FPF ha trabajado en sectores nuevos como los Sports, que para Romero “se han elevado y van a quedarse para mucho tiempo” y ha intentado “cerrar algunos tratos” con nuevos patrocinadores.

“Antes de la pandemia estábamos cerrando tres o cuatro acuerdos, y siguen en firme para firmarse, aunque se han movido unos meses mientras se reactiva el fútbol”, añadió.

También retornará el fútbol Uruguay, cuya Asociación (AUF) observa que el juego sin público les arrojará nuevos desafíos. “El fútbol vuelve sin público, con menos prensa, lo hemos visto en Europa. Tenemos que adaptarnos a los contenidos digitales, la pandemia aceleró la evolución tecnológica y no nos podemos quedar fuera de eso”, consideró Marcos Méndez, director de Comunicación y Marketing de la AUF, en este foro virtual.

Más lejos queda el retorno del fútbol para Chile y Argentina, que aún no tienen concretada una fecha para la reanudación de sus campeonatos, aunque los equipos argentinos volverán a los entrenamientos el 10 de agosto.

Por otra parte, la AFA ha generado varios contenidos audiovisuales en su plataforma ‘AFA Play’, en la que tiene dos líneas de negocio: el patrocinio de programas o la venta de estos a plataformas de televisión generalistas. “No competimos con Netflix, sino que tenemos que ver de qué forma venderles nuestro contenido para complementarnos”, sentenció.

 

EFE

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