Farmacias reciben dotación de medicamentos en Mérida

La red de las 18 farmacias comunitarias del estado Mérida, han recibido más de 12 millones 322 mil unidades de medicamentos, durante la actual pandemia de Covid-19, para la atención de mujeres embarazadas, de pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Farmacias
Foto: Archivo

El Gerente General de Farma-Mérida, Andrés Rodríguez, informó que desde la activación del Estado de Alarma Nacional, y coordinación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, esta red popular de farmacia ha mantenido su permanente labor social y ha recibido 12 millones 322 mil 450 unidosis de medicamentos, enviados por el Gobierno.

“En lo que va de pandemia, desde marzo hasta la fecha, hemos distribuido 9 millones 112 mil 050 unidosis de medicamentos, entregados a beneficiarias del Plan Parto Humanizado, a pacientes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y a personas bajo tratamiento por enfermedades crónicas”, detalló este viernes Rodríguez.

Hasta la fecha, el balance de distribución, continúa en desarrollo, contabiliza 2 millones 224 mil 669 personas atendidas, en 21 semanas, destacó el vocero estadal, diferenciando la atención de 82.000 beneficiarias del plan Parto Humanizado, de 322.000 personas por casos de emergencia, de 400 mil 304 pacientes en abordajes casa por casa y de 1 millón 420 mil 365 pacientes de enfermedades crónicas.

Destacó que el funcionamiento de esta red de farmacias sociales, extendida en todo el territorio venezolano, se apoya y abastece a través de convenios internacionales del Gobierno Nacional con naciones aliadas entre China, Rusia, Turquía y Cuba, entre otras.

Adelantó que en corto plazo de la semana 33 prevén la llegada de nuevas dotaciones de medicinas al estado Mérida, para la atención concerniente al mes de agosto.

AVN