Elevan contagios por Covid-19 en Paraguay

Paraguay amaneció este viernes con otros cinco fallecidos por Covid-19 y 315 casos positivos, de ellos 188 sin nexo, con lo cual se ubica en 6.375 la cantidad de infectados por el vrus, cifras récords que demuestran el ascenso de la enfermedad, informó una fuente oficial.

Paraguay
Foto: Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) subrayó el aumento considerable de pacientes internados que equivalen al 50% de camas de terapia intensiva ocupadas.

El informe del MSP resaltó que hay un total de 135 nuevos recuperados para un total de 4.974 altas médicas.

Autoridades sanitarias informaron que hasta el momento 66 pacientes se encuentran internados, de los cuales 23 están en la unidad de terapia intensiva (UTI), mientras que la cantidad de fallecidos se ubica también en 66.

Los fallecidos son una mujer de 51 años que estaba internada en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y Ambientales; un hombre de 73 y una mujer de 80 años de edad hospitalizados en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este; y otro hombre de 58 internado en un centro de salud privado.

Por último, también notificó el deceso de otro paciente del sexo masculino de 68 años que estaba en el Hospital Regional de la urbe capital del departamento de Alto Paraná.

AVN