Centro Técnico cosecha toneladas de cereales en Barinas

Más de 4000 toneladas de arroz y maíz serán cosechadas por la Unidad de Producción Social Centro Técnico Florentino ubicada en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas, como parte del Plan Venezuela Cultiva y la Misión AgroVenezuela.

toneladas
Foto: Archivo

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez Frías, detalló que en el marco de los nueve vértices del programa productivo, el Centro Técnico Florentino estima obtener 2000 toneladas de arroz y 2 millones 100 mil kilos de maíz para afianzar la producción nacional.

Puntualizó que en el ciclo invierno 2020 la empresa productiva que funciona en terrenos recuperados por el Gobierno Nacional, sembró 700 hectáreas de cereales, con una proyección de cosecha que oscila entre 5000 y 7000 kilos por hectárea cultivada.

Detalló que las superficies de siembra están distribuidas en diferentes sectores, tales como: Masparro I, II y III, Los Arrozales Las Torres I, II y III, El Maizal y Los Mangos del estado Barinas.

El mandatario precisó que seguirán trabajando bajo el lema “producir es vencer” para combatir el bloqueo y la especulación con miras de garantizar que el pueblo reciba los principales alimentos de la cesta básica.

AVN