Se incrementan ventas de granos en los mercados municipales

Los granos se caracterizan por ser un alimento rendidor en la comida de los venezolanos, teniendo gran variedad en formas, texturas y sabores. Asimismo, por su bajo costo se ha convertido en un suplemento del pollo y la carne.

Los frijoles tienen mayor demanda

Ante la situación crítica por la que atraviesa el país, los granos siguen siendo el alimento elegido por los usuarios, incrementando notablemente las ventas del mismo.

Al respecto, Miguel Velásquez, vendedor de alimentos, afirmó que las ventas de los referidos rubros generalmente varían de acuerdo al gusto del consumidor, “Las ventas se mueven mucho, sobre todo las caraotas y los frijoles bayos. El quinchoncho lo vendemos a 200 mil bolívares el kilo, las arvejas en 300 mil bolívares y los frijoles bayos en 200 mil bolívares”.

Asimismo, Manuel Castro dueño de un negocio distribuidor de alimentos asegura que los precios del pollo y la carne han subido esta semana, por esta razón las ventas siguen inclinándose mucho más a la compra de los granos. “Las ventas son regulares, por los costos los frijoles bayos, chinos y las caraotas tienen mayor demanda en los usuarios”.

Por otra parte, Douglas Rojas afirmó que las caraotas siguen teniendo la mayor demanda de los maracayeros, “Dependiendo de los precios se dan las ventas, si están barato se lo llevan si sube mucho de precio la gente no se los lleva”.

Los granos y frijoles son la preferencia principal de los usuarios, especialmente por su característica rendidora para las familias numerosas y su accesible costo al público.

JENNILET DÍAZ| elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO