Proyecto conuco forma vértices en Gran Misión AgroVenezuela

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles la importancia de incluir el Proyecto Conuco  impulsado por el Ejecutivo Nacional hace cuatro años como uno de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, con el fin de fortalecer el aparato productivo del país. 

Loading...
conuco
Foto: Archivo

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano instruyó al ministro para Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo; a iniciar todas las acciones para que el “Proyecto Conuco” forme parte de los nueves vértices de la Gran Misión.

“No veo los vértices del Proyecto Conuco. No quiero que esté subsumido en nada. El plan que yo lancé hace cuatro años, de asumir el concepto del Conuco, pero que sea nuestro concepto raíz, base, de integralidad, de cuido de la tierra, de producción de la tierra. Quiero tenerlo como vértice, el concepto Conuco”, expresó el Mandatario Nacional, durante una videoconferencia con el sector campesino.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano indicó que el concepto debe estar en todas sus escalas: desde la familiar hasta la escala de alto nivel de producción.

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro, ordenó incorporar dos nuevos vértices a la Gran Misión AgroVenezuela para fortalecer la tierra y los bancos de semilla.

Luego de escuchar las recomendaciones por videoconferencia de campesinos y productores del estado Barinas, el jefe de Estado instruyó al ministro Castro Soteldo definir un nuevo vértice para la semillas y otro para la tierra.

“Son temas claves, pero en la estructura no veo claro esos temas, y las cosas tienen que estar claras. Los vértices son los motores y las columnas. Semilla es un nuevo vértice a partir de ahora, me lo pones allí (Castro)”, expresó Maduro.

AVN

Loading...